martes, 1 de octubre de 2013

Celebración del Envío diocesano de Evangelizadores

El sábado 5 de octubre tendrá lugar en la Iglesia de San Ignacio, a las 12:30 h., la celebración del Envío Diocesano de Evangelizadores: una celebración del envío a la misión de todos aquellos católicos que trabajan en algún campo de la evangelización, siendo más conscientes de que es el Señor quien nos envía, a través de su Iglesia, en la persona de nuestro Obispo, don Jesús.

Anteriormente, a las 11 horas, hay programada una conferencia en el salón de actos del Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora” (C/ Lesquinas, 2), sobre “La verdad del amor humano”. Será impartida por Dña. Julia Villa, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien hablará de cómo nos está afectando la ideología de género en la familia, la educación y en los ámbitos de transmisión de la fe.

Tras la Eucaristía de envío, todos los asistentes que lo deseen podrán compartir una comida fraterna en el propio Colegio, con un coste de 2 €. Para ello, es imprescindible inscribirse previamente en la Delegación de Catequesis (en el Obispado de Ávila).

Para finalizar la jornada, están previstos dos actos más por la tarde. El primero de ellos será a las 15:30 horas, y consistirá en una visita a la iglesia de San Juan, con el fin de realizar un rezo conjunto del Credo junto a la pila bautismal donde fue bautizada Santa Teresa, relacinando así esta celebración tanto con el Año de la Fe (cuya máxima expresión es, precisamente, el Credo), y con el centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Acto seguido, y continuando con ese espíritu teresiano, a las 16 horas se realizará una visita guiada al convento carmelita de La Santa, acompañados del Prior David Jiménez Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!