domingo, 20 de octubre de 2013

"Todos somos misioneros" (DOMUND 2013)


Queridos diocesanos:

Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada del DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones. Un día para animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad en orden a favorecer la difusión del Evangelio en el mundo. Este año, el DOMUND se enmarca dentro de la clausura del Año de la Fe, que hemos venido celebrando desde octubre de 2012. Es, por tanto, una ocasión señalada para conseguir fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía.


Con este objetivo, el lema escogido para la ocasión resume la perspectiva misionera de todo cristiano en una sencilla fórmula matemática: “Fe + Caridad = Misión”. Porque la mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización. Ninguna acción es más benéfica y más caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana. El anuncio del Evangelio se convierte así en una intervención de ayuda al prójimo, tan necesaria en nuestra sociedad en el momento presente.

1 comentario:

  1. Hay que ayudar en estos tiempos donde la fé debe aparecer. Los misioneros somos todos cada dia expandiendo la palabra de dios.

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!