martes, 15 de octubre de 2013

Festividad de Santa Teresa, patrona de Ávila

Foto: Gonzalo G. De Vega
Hoy es un día importante para Ávila. Celebramos la fiesta de nuestra patrona, Santa Teresa de Jesús. Teresa de Ávila. Una Santa, Doctora de la Iglesia, orgullo de todos los abulenses, y ejemplo de vida para todos.

El acto central del día fue, sin duda, la Eucaristía que presidía nuestro Obispo, Mons. Jesús García Burillo, en una más que abarrotada Catedral. Con la presencia de autoridades locales y regionales, el Prelado de Ávila invitó a todos a imitar a Teresa, profesando "una fe viva, renovada y fuerte que en medio de tiempos recios busque más a Dios". Asimismo, propuso que fomentásemos una actitud de fraternidad, no dando la espalda "a aquellos que se sienten alejados o rechazados" porque "si la fe no va acompañada de obras, es una fe muerta".
Foto: Gonzalo G. De Vega

Además, durante la homilía, Mons. García Burillo hizo un paralelismo entre la figura de Santa Teresa y la de los mártires abulenses que fueron beatificados el pasado domingo en Tarragona, aludiendo a las dificultades que tuvo Teresa para la reforma del Carmelo, y la entrega que mostró siempre en su vida (al igual que los mártires). También señaló que, en no pocos momentos, "la vida del cristiano se convierte en un martirio, tal y como lo entendía La Santa", concluyendo que "la vida del buen religioso, que quiere ser de los allegados amigos de Dios, es un largo martirio".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!