jueves, 10 de octubre de 2013

Adiós al Padre Ernesto, sacerdote abulense y antiguo director del Diocesano

Ayer miércoles 9 de octubre falleció el sacerdote diocesano D. Ernesto Jiménez García, a los 80 años de edad.

Natural de la localidad abulense de Umbrías, fue ordenado sacerdote en junio de 1956. Su primer cargo pastoral le llevó hasta Barco de Ávila, de cuya parroquia fue coadjutor desde 1956 hasta 1964. No obstante, su vida estuvo ligada a la localidad de Martiherrero, de donde fue primero ecónomo (1971), y más tarde párroco (desde 1985 hasta 2006).

Sin embargo, el Padre Ernesto (como era popularmente conocido) siempre será recordado por su vinculación a la enseñanza, y especialmente al Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, centro del que fue en un primer momento director espiritual (1964), y más tarde Director entre los años 1977 a 1984. Licenciado en Románicas, fue además profesor de diversas materias del Departamento de Lengua Castellana, especialmente Literatura. Durante ese tiempo, compaginó sus tareas docentes con otros cargos diocesanos, como la dirección de la Residencia Sacerdotal “San Millán” (1981). Tras jubilarse como docente, su última tarea pastoral la desempeñó en el Obispado, donde ejerció como Notario del Tribunal Eclesiástico desde 1999 hasta 2010.

Los restos mortales del Padre Ernesto descansan en estos momentos en el tanatorio de Antonio Álvarez, de la capital abulense. A las 12 horas de esta mañana de jueves, está prevista la celebración de exequias en la parroquia de la Sagrada Familia.

1 comentario:

  1. Te has ido Ernesto, pero aquí permanecen tu cariño y tu entrega y ayuda a cuantos nos cruzamos contigo. gracias por todo y en nombre de todos. Tu ejemplo engrandece la vocación sacerdotal y debe ser referencia para los otros.
    Nunca podría haberte correspondido al bien que tu has hecho en mi vida.
    Nos conocimos allá por el año 1956, en El Barco, tu con 23 años y yo con 13.
    Gracias Ernesto.
    Vicente

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!