domingo, 14 de abril de 2013

Reflexiones sobre el Credo (VI): "Creo en Jesús el Cristo"

La parte del Credo que habla de Jesús reconoce sus títulos principales: Cristo, Señor, Hijo de Dios. El Maestro los emplea para hablar de sí mismo, de su ser y de su misión. Es tal su importancia que, cuando oramos al Padre en la liturgia, concluimos siempre la oración señalando su mediación y repitiendo las tres características: «Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo…». Dedicaremos varias cartas a explicar estas palabras.

«Cristo», que en hebreo se dice «Mesías», es un término griego. Significa literalmente «Ungido». Ante todo relaciona la figura y la misión de Jesús con las promesas de Dios al pueblo de Israel. Los judíos, en efecto, aguardaban un descendiente del rey David en el que se cumpliría la promesa que leemos en 2Sam 7, 12-14: «Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo suscitaré descendencia tuya después de ti. Al que salga de tus entrañas le afirmaré su reino. Será él quien construya una casa a mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo». 

Puedes leer el texto completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!