martes, 16 de abril de 2013

Exposición sobre Guillermo Rovirosa, promotor de la HOAC en proceso de beatificación

Guillermo Rovirosa
Con motivo del proceso de beatificación abierto el 8 de julio de 2003 y próximo a cumplirse el cincuentenario de su muerte, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Ávila (HOAC) celebrará una exposición en los salones de la parroquia de la Sagrada Familia los días 17 y 20 de abril de las 19 a las 21 horas, para dar a conocer la vida y obra de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC.

En mayo de 1946, los Obispos de España, le encargan la tarea de organizar y poner en marcha la HOAC como movimiento apostólico especializado en el mundo obrero. Científico de prestigio, renunció a todo y, a partir de aquí, se dedicará por entero al apostolado, haciéndose uno de tantos, compartiendo su vida con los obreros para descubrirles y mostrarles la insuperable dignidad de ser obrero. Vivió como un obrero pobre y lo más sorprendente de Rovirosa es la rabiosa actualidad de su pensamiento y de su obra. En la situación de crisis actual, la aportación de Guillermo, como una voz de la Iglesia y de los empobrecidos del mundo obrero, es clave y fundamental por su originalidad.

El Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, al cerrar la exposición en su capital, agradeció a la HOAC el haber puesto a disposición de la Iglesia, la vida de Guillermo Rovirosa, un obrero apóstol con fama de santidad para ser un referente en toda la Iglesia Universal.

Si quieres conocer más sobre su vida, visita la web www.guillermorovirosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!