lunes, 15 de abril de 2013

Así se ha visto en prensa el Encuentro de Seminaristas

Parece que el Encuentro de seminaristas de la Región del Duero, que se ha celebrado este fin de semana en Ávila, ha despertado el interés de los medios de comunicación.

Así, tanto el digital AvilaRed como Diario de Ávila destacan el hecho de un repunte de las vocaciones gracias a la JMJ, dado que desde 2011 (año en que se celebró este acontecimiento en Madrid), se han incorporado 20 nuevos seminaristas a la región. Jóvenes incluso con estudios universitarios terminados, como el caso de los abulenses Álvaro Campón y Fernando González.

Los seminaristas ganaron el jubileo en el Monasterio de San José
(Foto: Diario de Ávila)
Por su parte, la Agencia EFE destaca la temática del Encuentro: el Primer Anuncio en tiempos de Nueva Evangelización. Eloy Bueno, profesor de Teología en Burgos, remarcaba cómo una de las tareas prioritarias de la Iglesia es "entender el ámbito juvenil como ámbito privilegiado de nueva evangelización". En su opinión, esa nueva evangelización se encuentra ahora en un "segundo estadio", sobre todo tras la creación, por parte de Benedicto XVI, de un organismo específico para tratar este aspecto. Por ello, el Encuentro de este fin de semana se centró en abordar el primer contacto o la forma en la que la Iglesia puede "facilitar" un primer encuentro con Jesús que cambie la vida a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!