lunes, 22 de abril de 2013

Encuentro diocesano de Monaguillos

Por noveno año consecutivo, mañana martes 23 de abril se celebrará el tradicional Encuentro de Monaguillos, que tiene previsto reunir en el Seminario a más de 100 chicos y chicas de toda la provincia. Un Encuentro que ha tenido una muy buena acogida en años precedentes.

Es una buena ocasión para la pastoral de infancia y primera adolescencia, para el encuentro entre los monaguillos de toda la diócesis y para el despertar vocacional. Se trata de una jornada que combina un día de ocio y encuentro, con la oración, la reflexión sobre la figura del monaguillo en la Iglesia, y el discernimiento vocacional. Es por ello que en este día festivo se intentará no sólo que valoren su tarea en la Iglesia, sino también que se vayan planteando la vocación a la que el Señor llama a cada uno.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana, y se prolongará hasta la tarde, habiendo compartido la comida y la Eucaristía.

Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional, que ha preparado esta fiesta con ilusión y esperanza, se quiere invitar a todos los monaguillos y monaguillas de las parroquias de nuestra diócesis, que tengan entre 9 y 12 años, y en general a todos aquellos chicos y chicas que tengan una especial sensibilidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!