martes, 16 de octubre de 2012

Fiestas de Santa Teresa 2012



Ayer vivimos nuestro día grande. Jornada para honrar a nuestra patrona, Santa Teresa, en el día de su fiesta. Y en un año muy especial, justo cuando se cumple el 450 aniversario de la que fuera su primera fundación, el Convento de San José.

Tres eran los puntos claves de esta celebración. El primero, esta efeméride que acabamos de comentar, y que fue el tema central del mosaico de flores que se colocó junto a la estatua de Santa Teresa que preside la plaza del mismo nombre. 

Foto: Diario de Ávila
El segundo, la apertura del Año de la Fe, que se realizó de forma oficial en la diócesis en el transcurso de la Eucaristía de la Catedral. "Santa Teresa es modelo y apoyo nuestro, y en particular en este Año de la Fe", nos apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía. "Con la fe, la vida de Teresa se transforma en alegría, en amor y en servicio hacia los demás".

Y el tercer punto clave del día fue la visita de las reliquias de San Juan de Ávila" La reliquia del corazón del Santo que tanto estimó, valoró, aprendió y estimó a la Santa Madre". Como estaba previsto, estuvieron presentes en la Misa Mayor, así como en la posterior procesión, portadas por jóvenes, seminaristas y sacerdotes.

Foto: AvilaRed

Foto: Diario de Ávila
Foto: Diario de Avila
Foto: AvilaRed

1 comentario:

  1. Pero qué guapa está la Virgen de la Caridad... cómo ha mejorado. Bravo.

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!