miércoles, 10 de octubre de 2012

Une tus manos ... con Manos Unidas para crear una cadena humana alrededor de la muralla

Hacerse presente y visible en la sociedad abulense. Éste es el objetivo principal de la jornada de concienciación que ha organizado la delegación de Manos Unidas en la diócesis de Ávila, y que tiene previsto celebrarse el próximo sábado 13 de octubre.

Bajo el lema "Une tus manos ... con Manos Unidas", la ONG católica de ayuda al desarrollo quiere dar a conocer de una forma más directa su labor solidaria en el Tercer Mundo, con el fin de que una buena parte de la ciudadanía se implique con sus proyectos.

Las actividades comenzarán a las 12 horas en la céntrica Plaza de Santa Teresa. Allí se recogerán dedicatorias que, cada viandante que pase, quiera dejar para agradecer y dar su apoyo a los misioneros y a todas aquellas personas que dedican su vida a los demás. Los folios que se recojan se "pegarán" en la muralla, para que todo el mundo pueda compartir su solidaridad.

Al mediodía (sobre las 14 horas), tendrá lugar una comida solidaria, llamada "del traje" en el Paseo del Rastro. Se llama así, según nos informan desde Manos Unidas Ávila, porque todos los que quieran participar podrán decir: "yo traje una empanada, yo traje una paella, yo traje un postre". Además, se podrá probar la comida que lleven los demás, por 1 € la ración. Después, velada vespertina con conocidas coreografías musicales en la Plaza de Santa Teresa (a las 16 horas).

Uno de los actos más emotivos y espectaculares será el abrazo a la muralla que se pretende realizar a partir de las 17 horas. Empezando desde el Arco del Grande cogidos de la mano, los participantes han de crear una gran cadena humana que rodee toda la muralla "para que los misioneros sientan nuestro enooooorme abrazo. ¿Lo conseguiremos otra vez?" Por ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para poder conseguir este objetivo, para lo cual deben acudir al citado lugar con el fin de crear la cadena.

Y, para cerrar la jornada, una actividad sorpresa, de nuevo en la Plaza de Santa Teresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!