viernes, 3 de marzo de 2017

XXXVI Encuentro de obispos, vicarios y arciprestes de Iglesia en Castilla

Imagen del encuentro del año pasado
2 arzobispos, 6 obispos, 1 obispo auxiliar, 40 vicarios y 94 arciprestes están convocados al encuentro anual que la Iglesia en Castilla celebra en Villagarcía de Campos (Valladolid) desde 1980. Por parte de nuestra diócesis de Ávila está confirmada la asistencia del Obispo Mons. Jesús García Burillo, así como del Vicario General (D. Abilio Blázquez) y del Vicario de Pastoral y Clero (D. José María García Somoza), entre otros.

Este encuentro se desarrolla desde el domingo, 5 hasta el miércoles, 8 de marzo de 2017 y se plantea como una respuesta a la invitación expresada por el papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris laetitia: “Invito a las comunidades cristianas a reconocer que acompañar el camino de amor de los novios es un bien para ellas mismas…Hay diversas maneras legítimas de organizar la preparación próxima al matrimonio, y cada Iglesia local discernirá lo que sea mejor” (AL, 207). 

Es por ello que este encuentro, con su preparación y desarrollo, servirá para que cada una de las diócesis de Iglesia en Castilla (Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, y Zamora) revitalice su impulso evangelizador coordinando, en torno a la familia, el conjunto de su actividad pastoral.

En los dos últimos Encuentros de Villagarcía (2015 y 2016) la reflexión giró sobre la vigorosa llamada del papa Francisco a la salida misionera y la imprescindible “conversión pastoral” (EG 25-33) que debe darse en nuestra Iglesia  para vivir y anunciar la alegría del Evangelio. En respuesta a esta llamada, el Encuentro de 2017, se plantea como una oportunidad para promover un impulso evangelizador que una en torno a la familia tantos trabajos, a veces dispersos, en catequesis, pastoral juvenil, pastoral familiar, etc. 
Además de analizar las posibilidades evangelizadoras que ofrece una buena preparación al matrimonio, los participantes en el encuentro de Villagarcía establecerán propuestas concretas para que dicha preparación sirva para la conversión pastoral de los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!