martes, 7 de marzo de 2017

Comunicado sobre la participación del Patronato de la Santa Vera Cruz en la Semana Santa

Cristo de los Ajusticiados, en el Viacrucis del Viernes Santo
El Comisario del señor Obispo para el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz confirma que esta Asociación Pública de Fieles se compromete a desarrollar los actos que habitualmente asumía en la Semana Santa abulense.

Así pues, queda garantizado el normal desarrollo de la procesión llamada «de los Pasos» en la noche del Jueves Santo, así como el Viacrucis penitencial en torno a la muralla la madrugada del Viernes Santo. También, por lo que concierne al Patronato, se podrán realizar como en pasadas ocasiones las estaciones en el Humilladero de las procesiones del «Miserere», de «la Soledad» y del «Resucitado». Asimismo, asume sus tradicionales funciones respecto a la comunidad parroquial de los Santos Vicente, Sabina y Cristeta.

El único acto que, por razones técnicas, no se realizará este año es el traslado solemne del Cristo de los Ajusticiados y de la Santa Cruz a la Catedral. No obstante, cabe recordar que éste traslado solemne era de reciente institución y de carácter más bien interno, dirigido al propio Patronato.

El Comisario agradece la generosidad de los Hermanos del Patronato, su intención de realizar devotamente la Semana Santa, como corresponde a buenos católicos, ayudando con sus actos y con su conducta a la oración de todos los cristianos, y la responsabilidad con la que asumen su importante misión en la Iglesia y en la sociedad abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!