viernes, 3 de marzo de 2017

Mons. García Burillo habla del empleo como garante del desarrollo humano

Preocupado por el empleo. Así se ha mostrado el Obispo de Ávila en una carta escrita tras su encuentro con el Comité de Empresa de Nissan. Un encuentro que califica de “cordial y sincero”. En su escrito, Don Jesús afirma sentirse “verdaderamente unido a ellos y a todo el mundo del trabajo”. Y es que no se olvida tampoco de otras empresas en dificultades, como Elgorriaga o Composites, así como de autónomos y pequeños empresarios.

Sobre Nissan, afirma que son casi un millar de abulenses (entre empleos directos y empresas auxiliares) los que se pueden ver afectados. Y que, como ya ocurriera tras el cierre de Lear, “muchas familias verían dañada su estabilidad, personal y económica”. A juicio del Obispo, a la larga, repercutiría directamente en las posibilidades para nuestros jóvenes, pérdida de capital humano y un empobrecimiento general de la sociedad.

Por todo ello, Mons. García Burillo hace un llamamiento a los responsables de Nissan, para que cumplan sus compromisos y mantengan el empleo. Pero también se dirige a los propios trabajadores de la factoría abulense, a los que pide que "mantengan el talante dialogante y constructivo en la defensa de sus puestos de trabajo, de su futuro y de sus familias, en definitiva de la ciudad de Ávila".

Finaliza su escrito el Obispo de Ávila pidiendo a toda la comunidad cristiana que acompañe con su ayuda y apoyo a las personas que tienen dificultades en su trabajo o pierden sus empleos, y promoviendo la solidaridad como principio básico de convivencia.


Puedes leer AQUÍ la carta completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!