jueves, 2 de marzo de 2017

Una exposición para celebrar el 70 aniversario de la La Archicofradía de Medinaceli

Se cumplen 70 años de la fundación de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli. Por ello, la Archicofradía ha organizado en los salones de la parroquia de San Antonio una exposición que refleja su evolución histórica.

La exposición (que se puedever hasta el próximo domingo 5 de marzo) muestra desde su humilde comienzo, pasando por el Padre Victoriano Rodríguez, que unificó la Cofradía de los Ferroviarios (Paso del Calvario), la Juventud Antoniana ( Virgen del Mayor) y la Orden Tercera Seglar (Virgen de las Lágrimas) en una misma procesión llamada de Medinaceli, su declive en la década de los sesenta y el resurgir en la década de los ochenta, a través de fotografias, enseres y documentos. Todo ello englobado dentro de los actos de la Festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli que se celebrará este viernes 3 de marzo.

La Archicofradía ha organizado un Triduo en su honor los días 1, 2 y 3 de marzo a las 19 horas en San Antonio, el día 2 de marzo al termino de la misa habrá una conferencia titulada 'La Advocación a Jesús de Medinaceli y sus primeros 70 años en Ávila' a cargo de Emilio Iglesias Velasco, Presidente de la Junta de Semana Santa y exhermano Mayor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli.

El día 3 de marzo a las 18:30 se celebrará un Víacrucis procesión por la barriada de San Antonio, a continuación habrá una Eucaristía oficiada por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, que finalizará con un besapies a la imagen y la adoración a la reliquia de Lignum Crucis cedida por la Junta de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!