lunes, 28 de abril de 2014

Presentación de la biografía de la beata abulense Sor Lucila González

Hoy lunes 28 de abril, a las 20 horas, el Episcopio acogerá la presentación del libro sobre la vida de la Beata Lucila González María de Jesús. Una obra colectiva, escrita por Thomas Baumert, Jorge Martín y Mónica Martín, y que ha sido publicada por la editorial Edibesa. Además, el libro ha sido prologado por Mons. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, quien participará en esta presentación.

QUIÉN ES LA BEATA LUCILA
El 28 de octubre de 2007 el papa Benedicto XVI beatificaba a 498 mártires de la Guerra Civil española. Una de las congregaciones más representadas en aquel grupo de víctimas por la Fe fueron las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad: veintitrés hermanas fueron beatificadas en aquel momento.

Esta biografía viene a presentar al público la vida singularmente extraordinaria de una de estas religiosas, la hermana Lucila González María de Jesús, abulense natural de San Esteban del Valle. Lucila destacó por su humildad y por recibir la gracia de comunicaciones divinas, siendo considerada ya en vida por sus compañeras un crisol de virtud y una presencia tan edificante, que, tras su martirio, fue elegida para encabezar la causa de beatificación de las Adoratrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!