jueves, 24 de abril de 2014

COMUNICADO: El Santo Padre concede la gracia de Año Jubilar Teresiano por el Centenario de Santa Teresa


Con motivo del 400 aniversario de la beatificación de Santa Teresa, que celebramos este 24 de abril de 2014, el Obispado de Ávila quiere comunicar el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, por el cual el Papa Francisco concede la gracia de Año Jubilar Teresiano en España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con él, se concederá la Indulgencia Plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Romano Pontífice. En fechas posteriores, se comunicará oportunamente cuáles serán los templos o santuarios jubilares donde los fieles puedan lucrar la Indulgencia Plenaria.

Asimismo, el Santo Padre ha concedido durante el Año Jubilar la gracia de impartir la Bendición Papal a todos los fieles cristianos presentes, que verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, hayan asistido a los Ritos Sagrados y cumplan con las condiciones anteriormente citadas.

Cabe recordar que en su día el Obispo de Ávila solicitó la declaración de Año Jubilar por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y más tarde, durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de noviembre de 2011 el entonces presidente, Cardenal Antonio María Rouco Varela, remitió un escrito al Santo Padre en el que, además de solicitar también este Año Jubilar, se recordaba la vida de santidad de Teresa de Jesús, y la intención de celebrar solemnemente su Centenario con actos litúrgicos especiales y diversas prácticas espirituales, que permitan promover la devoción a la Santa abulense.

(Este comunicado se ha hecho público al término de la Misa de Acción de Gracias, celebrada en la S.A.I. Catedral de Ávila, con motivo del 400 aniversario de la beatificación de Teresa de Jesús. El encargado de anunciar esta importante noticia ha sido el Canciller de la diócesis, D. Miguel García Yuste. Al término de la lectura del comunicado, todos los fieles que se encontraban en la Catedral han irrumpido en aplausos)

1 comentario:

  1. ¡Gracias señor por darnos tantas oportunidades de recibir tus Gracias! Esta vez por Santa Teresa, Tu hija y nuestra hermana en Cristo, que vive contigo para mayor gloria tuya.

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!