viernes, 27 de septiembre de 2013

Nueva exposición sobre el Obispo de Tonkin en Barco de Ávila

La Asociación “Amigos de Mesegar”, dispuesta a seguir difundiendo la vida y obra de uno de sus vecinos más ilustres, ha organizado una nueva exposición  sobre el Obispo de Tonkin (Monseñor Francisco Gómez Santiago), natural de este bello paraje de nuestra diócesis. En esta ocasión, el lugar elegido es Barco de Ávila. Allí se mostrará nuevo material tanto fotográfico, como documental, que la Asociación ha ido añadiendo a su colección iniciada hace unos dos años.

Consagración de Mons. Gómez Santiago como Obispo de Tonkin
La exposición mostrará instantáneas de la localidad de Mesegar de Corneja, así como de la vida del Obispod e Tonkín: su periplo como sacerdote y misionero en Vietnam, sus viajes a España y sus visitas a Mesegar siendo ya Obispo, y documentos sobre su fallecimiento en Valladolid en 1962. Asimismo, habrá una sección especial dedicada a la presencia del Obispo de Tonkin en la comarca de Barco - Piedrahita, donde se hará referencia a determinados actos religiosos que se produjeron en aquellos años 1930-50 en la diócesis: la consagración de D. Santos Moro Briz, los congresos eucarísticos comarcales de Piedrahita y de Barco,  las romerías a la Virgen de la Vega, la celebración del Año Mariano (1954), la realización de asambleas marianas en la comarca, y las procesiones y romerías de la Virgen de Fátima.

La inauguración oficial será el viernes 4 de octubre a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila ( Plaza de la Constitución, Nº 6). Y permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre. Además, hay posibilidad de organizar una visita guiada a la exposición el sábado 2 de noviembre a las 18 horas, para lo cual los interesados han de inscribirse en la oficina de turismo de Barco de Ávila o en el mail amigosdemesegar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!