martes, 24 de septiembre de 2013

La Pastoral de la Salud rinde homenaje al Beato Juan Pablo II

Portada del libro
Desde el Secretariado de la Pastoral de la Salud de la Diócesis, se ha querido rendir homenaje al Beato Juan Pablo II, en las semanas previas a su canonización como nuevo Santo de la Iglesia Católica. Con este motivo han editado el libro “Mensajes desde el amor al hombre que sufre”. Una obra que comenta todos los mensajes de las Jornadas Mundiales del Enfermo que publicó el Pontífice entre 1992 y 2005, y que tienen el valor añadido de estar escritas por una persona que sufría él mismo la enfermedad.

13 mensajes que han sido comentados por otras tantas personalidades del mundo de la Iglesia y la cultura, entre los que destacan: Mons. Palmero (Obispo emérito de Orihuela - Alicante y miembro del Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud), Mons. Vicente Juan Segura (Obispo de Ibiza, que trabajó durante algunos años en la Santa Sede), Mons. Slawomir Oder (postulador de la causa de Canonización de Juan Pablo II), el Cardenal Santos Abril (Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma), Gádor Joya (portavoz de la plataforma “Derecho a vivir”) o las periodistas Cristina López Schlichting (“Dos días contigo”, Cadena COPE) y Mª Ángeles Fernández (“Últimas preguntas”, TVE).

Para presentar este libro, editado por la Diócesis de Ávila, se ha organizado un acto público el próximo 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Fundación Caja de ÁVila (Pasaje de Reyes Católicos). La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!