martes, 26 de marzo de 2013

El Obispo de Ávila preside este Miércoles Santo la Misa Crismal

Mañana miércoles, 27 de marzo, a las 12 horas, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, preside en la Catedral la Santa Misa Crismal, acompañado por la mayor parte del clero. Esta Misa, que el Obispo celebra con su presbiterio, y dentro de la cual consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos, es como una manifestación de comunión de los sacerdotes con el propio Obispo. Se trata de conmemorar el día en que Cristo confió su sacerdocio a los Apóstoles. De hecho, una parte central de la celebración es la renovación de las promesas sacerdotales por parte de los presbíteros que allí se encuentran.

Con el Santo Crisma consagrado por el Obispo, se ungen los recién bautizados, y los confirmados son sellados. Se ungen asimismo las manos de los sacerdotes, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación. Por su parte, con el Óleo de los Catecúmenos, éstos se preparan y disponen al Bautismo. Por último, con el Óleo de los enfermos, éstos reciben alivio en su debilidad.

Para esta Misa, se reúnen y concelebran en ella los sacerdotes, puesto que en la confección del Crisma son testigos y cooperadores del Obispo, de cuya sagrada función participan, para la construcción del pueblo de Dios, su santificación y su conducción: así se manifiesta claramente la unidad del sacerdocio y del sacrificio de Cristo, que se perpetúa en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!