sábado, 2 de marzo de 2013

Don Jesús inicia la visita pastoral al arciprestazgo de Piedrahíta

El pasado domingo daba comienzo la Visita Pastoral de nuestro Obispo al Arciprestazgo de Piedrahíta. En total, cerca de dos meses le llevará pasar por todos y cada uno de los pueblos que componen uno de los arciprestazgos más extensos, pero menos poblados.

Ermita de la Virgen de la Vega (Piedrahíta),
donde terminará la Visita Pastoral en abril
Como nos comentaba su arcipreste, D. Santiago Enríquez, esta visita "es importante para poder contrastar con él muchas cosas. Creo que la Iglesia de hoy admite bien el diálogo con el Obispo, poder compartir nuestras inquietudes. Creo que todos buscamos cómo vivir mejor nuestra fe, y ninguno tenemos una fórmula exclusiva. Es una zona de personas muy creyentes, gracias a Dios, con las que se puede trabajar agusto y con las que se vive agusto. La visita del Pastor para ellos es toda una ilusión, y a la vez algo que se demanda para ver cómo podemos plantear, con el número de sacerdotes que tenemos, la fe en nuestra tierra".

Este domingo, 3 de marzo, Don Jesús comenzará su periplo en El Oso, donde llegará a las 10:30. Más tarde, a las 11:30, realizará la visita a Pesquera. A las 12:30 horas, está previsto que presida una Eucaristía en la localidad de Santiago del Collado. Y, tras comer en Piedrahíta, tendrá allí un encuentro con catequistas y monitores a las 16:30.

La agenda de actividades continuará el martes, día 5. Por la mañana, Mons. García Burillo visitará los colegios de Piedrahíta. Por la tarde, tendrá un encuentro con niños, y con las Madres Carmelitas de la Antigua Observancia, con quienes compartirá la Eucaristía a las 19 horas.

Por último en esta semana, el sábado 9 de marzo visitará Palacios de Corneja (a las 11), Casas de Sebastián Pérez (a las 12:30), y pasará la tarde de nuevo en Piedrahíta, donde celebrará la Unción de Enfermos en la residencia de ancianos, y participará de un encuentro con los adolescentes de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!