viernes, 18 de enero de 2013

San Vicente acoge este domingo la bendición de los animales y un rastrillo en favor de Infancia Misionera

El próximo domingo, 20 de enero, la basílica de San Vicente estará de actualidad por dos motivos bien distintos. Por un lado, es el día elegido para realizar la tradicional bendición a los animales, dado que esta semana ha sido la fiesta de su patrón, San Antón. La entrada de este bello templo románico acogerá este ritual, que se viene haciendo desde hace bastantes años en la diócesis: los fieles se acercan con sus mascotas para que el párroco les bendiga. Desde perros a caballos, conejos, gatos e incluso reptiles; todos ellos quedarán bajo la protección del santo.

Por otro lado, el grupo de niños de catequesis de postcomunión de esta parroquia de San Vicente ha organizado para la mañana del mismo domingo un rastrillo misionero solidario. Lo recaudado irá en beneficio de Infancia Misionera, la jornada de las Obras Misionales Pontificias que busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía de las misiones, haciéndoles partícipes de que ellos también son cristianos y misioneros. Para ello, empresas de la zona y particulares han cedido varios objetos con el fin de que puedan ser vendidos a un precio ajustado y conseguir fondos para esta jornada que, oficialmente, se celebrará una semana después, el 27 de enero, pero que viene precedida por este acto solidario en el que se han implicado los más jóvenes catecúmenos de la parroquia. 

“No solo se trata de dar cosas o de venderlas", nos cuenta una de las catequistas. "Hemos hablado mucho en el grupo y hemos tenido encuentros de oración para preparar esta jornada porque se trata de aprender a ser cristiano, de asumir la misión de la Iglesia, de cambiar la mente y el corazón para parecerse a Jesús. Los niños de esta edad necesitan ‘aprender haciendo’ y esta es una actividad que les encanta y les engancha. La catequesis de postcomunión nos permite hacer este tipo de cosas y estamos encantados con la respuesta de todos, especialmente de la parroquia”.

El rastrillo comenzará a las 10:30 horas en el atrio de San Vicente, y se desarrollará hasta el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!