lunes, 21 de enero de 2013

Comienza la Formación Permanente del Clero

Hace apenas 10 minutos que ha dado comienzo una nueva edición de la Formación Permanente del Clero, que organiza la Extensión Cultural de la Diócesis. Cuatro meses de charlas, dirigidas a nuestros sacerdotes, para que puedan reflexionar sobre su Ministerio y su relación con la sociedad actual.

Este año, bajo el lema "El mundo contemporáneo tiene hambre de testigos", se abordarán tres grandes bloques temáticos: por un lado, el 50 aniversario del Concilio Vaticano II; por otro, el Año de la Fe que estamos celebrando; y, por último, una mirada al Catecismo de la Iglesia Católica, cuando se cumplen 20 años de su primera publicación.

La ponencia con la que se ha abierto esta Formación Permanente lleva por título "Estado actual de la Teología de la Fe", y está siendo impartida por el sacerdote abulense D. Jorge Zazo Rodríguez.

Todas las sesiones tendrán lugar los lunes a las 11 horas en la Casa Diocesana de Ejercicios, hasta el mes de mayo, coincidiendo la clausura con la fiesta de San Juan de Ávila.

Se puede consultar el programa completo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!