lunes, 28 de enero de 2013

Conseguir la justicia por el camino de la igualdad

Hoy arrancan los actos de una nueva campaña contra el hambre de la ONG católica Manos Unidas, que, en esta ocasión, pretende erradicar la pobreza equiparando socialmente a hombres y mujeres en todo el mundo. Algo que, a juicio de su presidenta provincial, Ángeles Muñoz, únicamente se puede conseguir mediante la educación.

Rueda de prensa de presentación de la campaña de este año
Y precisamente educativos serán la mayor parte de los siete proyectos que pretende poner en marcha la delegación abulense de Manos Unidas con lo que recauden este año. India, Madagascar, El Salvador, Bolivia, Brasil y Senegal serán los destinos principales de esa recaudación. En total, se pretenden conseguir algo más de 260.000 euros, una cantidad notablemente inferior a la de otros años, debido al impacto de la crisis. No obstante, según Ángeles Muñoz, aunque la recaudación ha bajado, paralelamente lo que ha aumentado han sido los socios y simpatizantes de Manos Unidas en la diócesis.

Esta tarde tendrá lugar el acto de lanzamiento de la campaña con un acto a las 20 horas en los salones parroquiales de San Pedro (en el Paseo de San Roque, al inicio del jardín), en el que intervendrá una misionera comboniana que explicará su experiencia. También hará lo propio mañana en los colegios de La Milagrosa y el Diocesano "Asunción de Nuestra Señora". 

Más adelante, el viernes 8 de febrero, se celebrará el Día del Ayuno Voluntario, para solidarizarnos con aquellos que ayunan forzosamente cada día. Además, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, donde se leerá el manifiesto de la campaña de este año. El domingo día 10 se celebrará la Jornada Mundial contra el Hambre; las colectas de las misas de ese día serán para las campañas de Manos Unidas. Y, por último, ya en el mes de mayo, tendrá lugar la tradicional "Operación Bocata" en la parroquia de Santo Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!