jueves, 31 de enero de 2013

Alumnos de la UCAV visitan la Curia


Los alumnos de 3º curso del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila, matriculados en las asignaturas de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, han visitado las oficinas de la Curia Diocesana, acompañados por su profesora Lourdes Miguel.
La visita, que ha durado en torno a dos horas, ha comenzado en el Tribunal Eclesiástico, donde los alumnos han podido situar la realidad de los procesos de nulidad matrimonial estudiados desde la teoría con las explicaciones prácticas de D. Fernando Gutiérrez, como Vicario Judicial y guía principal de esta visita. 
Seguidamente, se han reunido con D. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, que con gran amabilidad y atención les ha dedicado un tiempo dialogando sobre las funciones propias de un Obispo para guiar la Diócesis que le ha sido encomendada y, en particular, sobre aquellos aspectos jurídico canónicos que más podían interesarles.
Posteriormente, han recorrido la Vicaría General, la Vicaría de Pastoral, la Notaría y, por último, el Canciller Secretario, a quien corresponde registrar y custodiar diligentemente toda la documentación que llega o se expide, y les ha comentado algunos trámites habituales que forman parte del trabajo diario.
Los alumnos no sólo han secundado la iniciativa con su presencia, sino que han mostrado entusiasmo y agradecimiento por cuanto han podido aprender como complemento a su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!