miércoles, 22 de junio de 2016

Los fieles de Ávila contribuyen con 9.834,82 euros en la campaña “Con el Papa por Ucrania”

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado a la Nunciatura Apostólica un total de 1.620.789,20 euros de la Campaña “Con el Papa por Ucrania” que se celebró el domingo 24 de abril (de esta cantidad, la CEE ha aportado 300.000 euros, que se suman a los 1.320.789,20 recaudados en donativos). Recordamos que en esta Campaña participaron de manera conjunta CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada, además de las diócesis españolas. En concreto, la diócesis de Ávila ha contribuido en ese total con 9.834,82 euros, que es el montante total de la colecta que se realizó en las parroquias abulenses en las Misas de ese citado domingo; a esta cifra habría que sumar los donativos que los fieles realizaran de forma directa a través del número de cuenta que la CEE facilitó para la campaña.

UNA JORNADA CONVOCADA POR EL PAPA
El papa Francisco, antes de la oración del Regina Coeli del domingo 3 de abril, convocó una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa para aliviar los sufrimientos materiales del pueblo ucraniano y a la vez expresar su cercanía y solidaridad personal y la de toda la Iglesia. En respuesta a esta convocatoria, la Iglesia en España puso en marcha la Campaña “Con el Papa por Ucrania” en la que se implicaron todas las diócesis junto con las organizaciones caritativas y asistenciales de la Iglesia. Participaron de manera conjunta, CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Los 1.620.789,20 euros que se han recaudado se han enviado a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica en España, que se encargará de su distribución en los territorios afectados de Ucrania a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”.col

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!