jueves, 15 de enero de 2015

El amor en sus múltiples perpectivas, protagonista de la VII Semana de Cine Espititual

La Semana de Cine cierra con la exitosa "Maléfica",
de Angelina Jolie
El séptimo arte se vuelve protagonista indiscutible en la diócesis con la celebración de la Semana de Cine Espiritual, que cumple su séptima edición. Del 19 al 23 de enero, el Cine Tomás Luis de Victoria acogerá varias películas que intentan formar a la persona en valores humanos y espirituales. Una iniciativa que está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria.

Este año, el lema escogido es “El misterio del amor”, debido a que el contenido de las películas de esta edición gira en torno a la cuestión, por otra parte tan cinematográfica, del amor. El enfoque que se pretende hacer en esta Semana de Cine es peculiar, proponiendo la perspectiva espiritual, que nos hará visitar historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención.

Para ello, se han elegido varias películas de reciente aparición en las salas comerciales: 

- Lunes 19 de enero: “Gravity” (ganadora de 7 Oscars, e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney)

- Martes 20 de enero: “Incondicional”

- Miércoles 21 de enero: “Un Dios prohibido” (que narra el martirio de 50 religiosos al inicio de la Guerra Civil)

- Jueves 22 de enero: “Blanco como la nieve, rojo como la sangre” (comedia italiana sobre enredos amorosos)

- Viernes 23 de enero: “Maléfica” (la excepcional reinterpretación del clásico de “La bella durmiente”, de la mano de Angelina Jolie).

En esta ocasión, sólo se realizarán las sesiones para escolares por la mañana. Los alumnos de los colegios que ya se hayan inscrito en esta iniciativa irán acompañados con sus profesores, tras haber trabajado la película previamente en clase con un material que se les ha facilitado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!