viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuestión de principios


Participar en tu parroquia es una cuestión de principios. Es el lema elegido para la campaña de este año del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el próximo domingo. Una jornada para concienciarnos de nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia y de la corresponsabilidad de todos en su sostenimiento. Un sentido de solidaridad para con los demás que dista mucho de las actitudes que vemos últimamente: nuestro Obispo Don Jesús apuntaba que estos escándalos de corrpución que están golpeando duramente nuestras conciencias nunca se hubieran dado con una actitud de recta conciencia moral y de fraternidad, como proponía nuestra patrona Santa Teresa como uno de sus pilares fundamentales. 

Un día también para hablar de la actividad de la iglesia abulense en cifras, que se mantienen con pocas variaciones con respecto a años precedentes. La aportación de los fieles al sostenimiento de la iglesia se sitúa en más de un 56 %, entre colectas, herencias, donaciones, ayudas periódicas, y la aportación que hace la Conferencia Episcopal de lo que obtiene de las declaraciones de la renta.

En el capítulo de gastos, destaca el que corresponde al mantenimiento de los templos para que estos se encuentren en condiciones óptimas. Y es que, para el Ecónomo de la Diócesis, Fernando Carrasco, el hecho de que la Iglesia gestione un ingente patrimonio genera bastantes más gastos de los beneficios que puede obtener de ellos.

Por último, han querido destacar la ingente labor de la Iglesia para con los más afectados por la crisis, habiendo podido ayudar en el pasado año 2013 a más de 3000 familias en situaciones de dificultad. De nuevo, se confirma que la diócesis de Ávila es una de las más concienciadas y solidarias para con los demás en estos tiempos de crisis, y concienciada con la ingente labor que hace la Iglesia con los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!