martes, 28 de octubre de 2014

Fallece el sacerdote abulense Celedonio López

El pasado sábado 25 de octubre falleció el presbítero Celedonio López López (hermano del también sacerdote de esta diócesis José María López López), a los 88 años de edad. Natural de Gotarrendura, ingresó en el Seminario de Ávila en 1939 y fue ordenado sacerdote en 1951. Ese mismo año es nombrado Educador y profesor del Seminario Menor de Arenas de S. Pedro. Tarea que ejerció con entrega y entusiasmo durante largos años. Fue educador, profesor y Secretario de dicho Seminario durante más de 5 años y también Administrador  durante 9. Sirvió pastoralmente a la comunidad cristiana de la Parra de Arenas durante algunos de esos años como encargado y ecónomo.

Posteriormente, fue nombrado párroco de la Adrada en 1966. Ejerce durante poco tiempo porque, al ser autorizado por las autoridades y la Diputación el Centro de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero, es requerido por el Sr. Obispo y nombrado Director de dicho Centro para organizar y adecuar su puesta en funcionamiento. Servicio que ejerció durante 5 años. Fue, por tanto, el primer director de dicho Centro. En 1971 es nombrado párroco de San Esteban del Valle, donde ejerce el servicio pastoral hasta 1986. Finalmente es nombrado Capellán del Hospital Ntra Sra. De Sonsoles; servicio que realiza con plena dedicación hasta su jubilación en el año 2003, cuando empezó a sentir los primeros síntomas de su larga enfermedad.

D. Celedonio recibió cristiana sepultura en su ciudad natal, Gotarrendura, el domingo 26 de octubre, donde se congregó buena parte del clero de Ávila, así como nuestro Sr. Obispo. Hoy martes, la parroquia de San Pedro Bautista, en Ávila (a la que pertenecía), ofrecerá una Misa funeral por su eterno descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!