viernes, 7 de febrero de 2014

Dar la vida por los hermanos enfermos

El 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, celebraremos la Jornada Mundial del Enfermo. La Iglesia, en su deseo de estar cerca del hombre que sufre dedica a nivel internacional un día para los enfermos. Con este motivo, la Pastoral de la Salud de la diócesis ha organizado varias actividades destinadas a profundizar en el mensaje de fe y caridad de la campaña de este año.

De este modo, el sábado 8 de febrero, se llevará a cabo una Jornada de Oración por los enfermos el a partir de las las 11 horas en Miravalle (capilla de las Teresianas, en la trasera de San Pero). El lunes 10,  a las 17:30 horas en la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet, habrá una conferencia sobre “El gozo del Evangelio para los enfermos”, a cargo de D. Rafael Torregrosa (capellán del hospital “Virgen de la Salud”, de Toledo). Y el martes 11, celebraremos la Jornada del Enfermo con una Eucaristía en la iglesia de San Ignacio a las 18 h, presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.

TAMBIÉN NOSOTROS DEBEMOS DAR LA VIDA POR LOS HERMANOS

Hay muchas personas enfermas en los Hospitales, en las Residencias de Ancianos, en los hogares. La enfermedad, el sufrimiento no se hace presente solamente en las personas de edad avanzada, muchos niños y jóvenes pasan por esta experiencia dolorosa. A ellos está dedicada esta Jornada. También el Papa Francisco a todos nosotros, los que deseamos acompañar, acoger y servir a los enfermos y a sus familiares como voluntarios, a los que como profesionales les ofrecemos la atención y el cuidado que nos permite la ciencia y la técnica médica, nos invita a estar junto al enfermo con ternura, con humanidad, con bondad y delicadeza, con respeto a la dignidad de la persona humana, para llevarles el aliento hasta donde podamos, y los cristianos a la luz de la fe, ofrecerles esperanza y la sonrisa de Dios. La Iglesia nos ha propuesto como tema: Fe y Caridad acompañado de un lema que lo lleva a la vida: “También nosotros debemos dar la vida por los hermanos”. Todos podemos ayudarnos a ser más sensibles ante el sufrimiento humano y comprometernos a no participar de la cultura de la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!