miércoles, 24 de julio de 2013

Ordenación de diácono de Kaspar Raj

Mañana jueves, 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol (patrón de España), tendrá lugar la ordenación de diácono del seminarista Kaspar Raj Chinnachamy, de 38 años. El Sr. Obispo, mediante la imposición de manos, llevará a cabo la ordenación e la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, de Piedrahíta, a las 19 horas.

Kaspar junto a la iglesia donde será ordenado diácono
Kaspar es natural de Madurai (India), aunque lleva ya bastantes años en nuestra diócesis, donde ha desarrollado su camino vocacional. Como seminarista, ha cursado sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, residiendo en el Teologado que la diócesis de Ávila tiene en la capital charra. Durante el último año, ha estado realizando la llamada “etapa pastoral” en Piedrahíta, conviviendo con los sacerdotes de esta zona del Valle del Corneja.


La figura del diácono es muy importante en el seno de la Iglesia. Así se refleja en el Catecismo de la Iglesia Católica, cuando señala que “los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marcó con un sello («carácter») que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo «diácono», es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”. Se distinguen claramente de los presbíteros en las celebraciones por sus vestiduras litúrgicas: la estola puesta al modo diaconal (es decir, cruzada en el cuerpo desde el hombro izquierdo y unida en el lado derecho, a la altura de la cintura) y, sobre ésta, la dalmática (vestidura cerrada con amplias mangas, utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades).

2 comentarios:

  1. Es muy triste cuando es gran noticia del diocésis que van a ordenar sólo UN seminarista. ¿Dónde están las vocaciones abulenses? Estos son frutos del Concilio Vaticano II y la mentalidad en Ávila que la Fe es nada más que una actividad cultural.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí nuestra enhorabuena Kaspar, deseándote un feliz día y aunque no podremos estar en Piedrahita contigo, recibe un abrazo de nuestra parte.
    Pablo, Elena y el pequeño Mateo
    Mesegar de Corneja (Avila)

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!