martes, 30 de julio de 2013

Un centenar de jóvenes abulenses comienzan el Camino de Santiago

Un centenar de chicos y chicas de la diócesis de Ávila parten hoy hacia Galicia para realizar el Camino de Santiago, secundando la propuesta del Secretariado de Pastoral Juvenil. La peregrinación estará presidida por el Obispo abulense, Mons. Jesús García Burillo, quien también realizará a pie junto a los jóvenes las cinco etapas previstas entre Villalba (Lugo) y Santiago de Compostela, completando así la última parte del llamado Camino del Norte.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades para jóvenes que cada verano promueve la Diócesis de Ávila para favorecer la comunión de los distintos grupos que trabajan con jóvenes en nuestra Iglesia local, así como presentar la alegría del Evangelio a chicos y chicas que aún no han descubierto la fe. Una ocasión única para favorecer el encuentro con Dios a través de la relación con otros jóvenes cristianos, con la naturaleza, con la fe de la Iglesia, con la plegaria y con los sacramentos. En este sentido, se tiene previsto celebrar diariamente la Eucaristía, realizar catequesis y momentos de oración, para profundizar en el sentido del Camino de fe que se está realizando en ese momento. La experiencia de años precedentes nos indica que es una actividad inolvidable para los jóvenes, dado que a través de ella aprenden enseñanzas sobre la vida, sobre el mundo y sobre Dios difíciles de adquirir en otros contextos.

La peregrinación comienza este martes, y está previsto que concluya el 5 de agosto, con la llegada a Santiago de Compostela, pasando por las localidades de Guitiriz, Sobrado de los Monjes, Arzúa y Pedrouzo. Siempre contando con un coche de apoyo y una enfermera para posibles emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!