jueves, 9 de mayo de 2013

"Credo", una gran catequesis de la fe

De izq. a dcha: Óscar Robledo (comisario de "Credo), Mons. García Burillo (Obispo de Ávila),
Gonzalo Jiménez (secretario de la Fundación Las Edades) y Alejandro Núñez (Jefe del S. Territorial de Cultura de la Junta)

Un camino de acceso a Dios a través de la belleza. Así ha definido el Obispo de Ávila la muestra de Las Edades del Hombre que, bajo el titulo de “Credo”, podrá contemplarse en la ciudad abulense de Arévalo desde el próximo 21 de mayo.

Tanto el título como la temática elegida van en consonancia con este Año de la Fe que está viviendo la Iglesia. Para Mons. Jesús García Burillo, “Credo” supone una oportunidad única para que los creyentes puedan redescubrir y fortalecer su fe. Pero también para aquellos más alejados de Dios.

Las iglesias de Santa María, San Martín y El Salvador de Arévalo acogerán las 92 piezas que conforman esta nueva edición de Las Edades, en su 25 aniversario. 25 años en los que han creado un catálogo de más de 4000 piezas de arte y se han conformado como una auténtica catequesis de fe en Castilla y León, como apuntaba el Secretario Gerenal de la Fundación de Las Edades. Gonzalo Jiménez explicaba asimismo que este 25 aniversario estará presente en los tótems que se colocarán en el recorrido entre las tres sedes, y que mostrarán los carteles de todas las exposiciones realizadas hasta el momento.

Pila bautismal de la Catedral de Ávila, y relieves
de Vicente, Sabina y Cristeta. Dos de las piezas
de Ávila que podrán verse en "Credo"
En lo que respecta a las obras que aporta la diócesis de Ávila a la exposición, hemos conocido que serán un total de 19, que representan la expresión de la fe de la Iglesia entre los siglos VI y XXI con autores tan conocidos como Vasco de la Zarza, Juan de Juni, o Antonio Oteiza, entre otros. Hay incluidas algunas piezas no cristianas, que muestran que el hombre, en cualquier ámbito, siempre está en constante búsqueda de lo divino, del bien y la trascendencia.


La exposición “Credo”, que cuenta con el apoyo del Pontificio Consejo de Cultura, se inaugurará oficialmente el próximo 21 de mayo a las 17:30 horas, con la presencia de la Infanta Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!