martes, 21 de mayo de 2013

CREDO. Un camino para redescubrir nuestra fe en Dios a través de la belleza

Hoy es el día. Esta tarde, la Infanta Doña Elena inaugurará "Credo" en Arévalo, una muestra con la que realizaremos un itinerario por la historia de la fe cristiana. La oración del Credo será el eje vertebrador de una exposición  inspirada en el Año de la Fe que la Iglesia Católica ha convocado para este 2013. La fe se convierte así en un elemento expositivo y, a su vez, en un espacio de reflexión a través de un recorrido por las 92 piezas que integran la muestra. Por cierto, como curiosidad, podemos adelantar que dos de ellas han sido realizadas expresamente para "Credo", según nos contaba ayer el comisario de la exposición, Óscar Robledo.

Para ir preparándonos de cara a vivir más intensamente esta experiencia de fe, queremos compartir contigo este escrito del Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, que aparece hoy en el especial que publica Diario de Ávila. Así comienza:

"Ávila se viste de gala para recibir por segunda vez la exposición de Las Edades del Hombre. Hace nueve años, nuestra Catedral abría sus puertas para invitarnos a ser “Testigos”. En este 2013 nos desplazamos hasta Arévalo para una segunda invitación: invitarnos a creer con “Credo”. En el Año de la Fe que estamos celebrando, ningún tema podría estar tan directamente relacionado. Esta nueva muestra de Las Edades del Hombre que ahora acoge nuestra diócesis es una ocasión única para que sus visitantes tengan la oportunidad de encontrase con la fe: con sus contenidos y con la posibilidad de hacer personalmente un acto de fe. La palabra latina con la que se conoce la exposición, “Credo”, abarca dos acepciones: el acto de creer (¡yo creo!), y las verdades de fe en las que yo creo (símbolo de los apóstoles). Estas dos acepciones estarán presentes en las 92 obras de la muestra arevalense".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!