martes, 12 de junio de 2012

Mons. García Burillo publica una Carta Pastoral con motivo del 450 aniversario del Convento de San José


Presentación de la nueva Pastoral de Mons. García Burillo


El pasado jueves 7 de junio fue presentada en el Obispado la nueva Carta Pastoral de Mons. Jesús García Burillo dedicada a la fundación del Convento de San José, en su 450 aniversario que estamos celebrando este año. Una iniciativa que partió de las propias Hermanas Carmelitas Descalzas y que el Sr. Obispo aceptó como “muy oportuna por el valor incalculable del convento”. Además, esta Carta quiere ser una aportación para celebrar el próximo Año de la Fe, que se iniciará en toda la Iglesia en octubre de este año, y una “buena noticia” en un tiempo en el que el Santo Padre promueve una Nueva Evangelización. Nadie mejor que Santa Teresa, que vivió una intensa vida de fe y oración, para animarmos a proclamar valiente y ardorosamente la fe que profesamos.

La Carta Pastoral puede adquirirse en la Librería Diocesana, por un simbólico precio de 1 euro. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas, sirviendo así de ejemplo al llamamiento a la solidaridad que se viene haciendo desde la Iglesia abulense.

¿Qué nos vamos a encontrar en sus páginas? Principalmente, un recorrido histórico del convento, las razones por las que Teresa de Jesús llevó a cabo su fundación y también el significado actual del monasterio, que supone la actualización del espíritu de Santa Teresa, en palabras del Sr. Obispo. Así, comparó la reforma acometida en el siglo XVI con la nueva evangelización, ambas emprendidas en "tiempos recios para la fe y la economía", subrayó. En tal sentido, instó a "no quedarnos de brazos cruzados" ante las acusaciones que se profieren contra la Iglesia.

Pero no fue lo único de lo que se habló en esta rueda de prensa. En el transcurso de la misma, Mons. García Burillo anunció que había solicitado al Vaticano que declare 'Año Jubilar' al 450 aniversario del Convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús que abrió sus puertas el 24 de agosto de 1562 y donde la Santa abulense emprendió la reforma de la Orden del Carmelo. El prelado espera así un anuncio por parte del Papa Benedicto XVI que concederá "gracia especial" a las personas que visiten el monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!