lunes, 18 de junio de 2012

El Vaticano concede la celebración de un Año Jubilar por el 450 aniversario del Convento de San José

Logotipo creado para el Año Jubilar por el aniversario de la fundación de San José


Hace unos minutos, en rueda de prensa, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, hacía pública una importante noticia para la diócesis: con motivo del 450 aniversario de la fundación del Convento de San José, la Penitenciaría Apostólica (por mandato del Sumo Pontífice) ha concedido Indulgencia Plenaria con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) a los fieles que peregrinen a la Iglesia conventual de San José de Ávila para asistir a alguna de las celebraciones jubilares, o bien permanezcan haciendo un tiempo de oración, terminando con el Padrenuestro, el Credo y las invocaciones a la Santísima Virgen, a San José y a Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, Mons. García Burillo ha anunciado que se concede un Año Jubilar del 24 de mayo de 2012 al mismo día de 2013. Cabe destacar que el propio Prelado abulense ya informó días atrás de que había pedido la celebración de este Jubileo hace unos meses, y, por tanto, se ha recibido respuesta positiva al respecto.

En el trascurso de la convocatoria, que se ha celebrado simbólicamente en la capilla primitiva del Convento de San José, se han explicado los pormenores de esta celebración: las monjas enfermas o impedidas por causa grave pueden obtener la Indulgencia Plenaria desde sus residencias, observando las condiciones antedichas, haciendo espiritualmente la peregrinación a San José y recitando las oraciones indicadas.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel García Nieto (Alcalde de Ávila),
Mons. Jesús García Burillo (Obispo de Ávila), y P.  Pascual Gil (Secretario General del V Centenario).

El Obispo de Ávila impartirá, el día que elija, a los fieles la Bendición papal con Indulgencia Plenaria, concluido el Santo Sacrificio, con las condiciones acostumbradas. Los fieles impedidos que reciban dicha Bendición Papal por televisión o radio, reciben igualmente la Indulgencia Plenaria.

Se prevé la Bendición Papal en las próximas fiestas de Nuestra Señora del Carmen (16 de julio), San Bartolomé (24 de agosto), Santa Teresa de Jesús (15 de octubre) y San José (19 de marzo).

Puede consultar el documento oficial de la concesión de dicho Año Jubilar pinchando AQUÍ

2 comentarios:

  1. Bendito sea Dios!!!
    Difundiremos la hermosa noticia de todo corazón en Cetelmon tv (www.cetelmon.tv)

    ResponderEliminar
  2. Es una bendición del cielo, que esta gracia concedida, nos sirva a todos para madurar y profundizar en la fe, que nos ayude a reafirmarnos en la oración y la contemplacion de los Santos Misterios de Dios y de la fe que profesamos, para ser pan que se parte y se reparte a los demás.

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!