lunes, 25 de junio de 2012

COPE Ávila organiza las "II Jornadas D. Bernardo Herráez", en homenaje al sacerdote abulense fallecido en 2010



La CADENA COPE organiza, por segundo año, las “Jornadas D. Bernardo Herráez”, unas jornadas que pretenden ser un homenaje a la figura de un ilustre sacerdote abulense que fuera Consejero Delegado del GRUPO COPE desde 1976, Presidente desde 1999 y Presidente de Honor desde 2006 hasta su fallecimiento el 18 de abril de 2010. El día elegido para desarrollar todo el programa de actos previsto será el próximo viernes, 29 de junio.

Tras el éxito de las “I Jornadas D. Bernardo Herráez” celebradas en el mes de julio de 2011, COPE ÁVILA quiere volver a rendir homenaje a la labor de D. Bernardo con unas jornadas que se van a celebrar en el Palacio de los Verdugo, este año bajo el título “Comunicación y Formación”, dos ejes fundamentales dentro de la trayectoria profesional de D. Bernardo. Los ponentes que participarán en las jornadas rememorarán la estampa de D. Bernardo.

Tras una misa que se celebrará a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Episcopal de San Ignacio, tendrá lugar la Inauguración de las Jornadas, a las 10:45 horas, a cargo de Monseñor Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, en el Palacio de Los Verdugo (donde se realizarán todos los actos). Posteriormente, a las 11 horas, D. Fernando Giménez Barriocanal, Presidente y Consejero Delegado del GRUPO COPE, pronunciará la Conferencia Central de las “II Jornadas D. Bernardo Herráez”.

Fernando Giménez Barriocanal (Presidente del Crupo COPE, sucesor de D. Bernardo)

A las 12:30 arrancará una edición especial del programa “Así son las Mañanas de COPE en Ávila”, en directo, desde el Palacio de los Verdugo, un programa íntegramente dedicado a D. Bernardo, en el que participarán colaboradores, amigos y personas que trabajaron muy próximas a D. Bernardo, como Mons. Ricardo Blázquez (Arzobispo de Valladolid), Mons. Fidel Herráez (Obispo Auxiliar de Madrid), D. Fernando Giménez Barriocanal (Presidente y Consejero Delegado del GRUPO COPE), Dña. Lydia Jiménez (Directora General del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, Consultora del Pontificio Consejo de la Familia y Presidenta del Consejo Directivo de la UCAV), D. Miguel García Yuste (Secretario-Canciller de la Diócesis de Ávila), D. José Luis Retana (sacerdote continuador del proyecto del Centro de Educación Especial Santa Teresa, en Martiherrero, que inició D. Bernardo), D. Isidoro García (sacerdote, antiguo Director de la Casa Diocesana de Ejercicios y Espiritualidad), D. Fidel Gallinas (Jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Ávila), D. Gonzalo Jiménez (sacerdote, Director de la Obra Social de Caja de Ávila), D. Isaías Barroso Nieto (sacerdote), Dña. Margarita Mayoral (Directora de Comunicación del Ministerio de Educación y ex-directora del GRUPO COPE en Ávila), y D. Francisco Portela Oviedo (Director del GRUPO COPE en Ávila).

Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la Conferencia – coloquio “Comunicación y Formación en Valores” a cargo de D. José Luis Restán (Adjunto al Presidente del GRUPO COPE, Responsable de la Programación SocioReligiosa de la CADENA COPE y Director del Programa “La Linterna de la Iglesia”).

José Luis Restán


A las 18:30 horas se celebrará la Mesa Redonda“La gran tarea formativa de D. Bernardo” en la que intervendrán D. Miguel García Yuste (Secretario-Canciller de la Diócesis de Ávila, ex-profesor del Colegio Diocesano y colaborador directo de D. Bernardo), D. Isaías Barroso Nieto (sacerdote y colaborador directo de D. Bernardo), Patricio Herráez Barroso (Directivo del CEU y sobrino de D. Bernardo), D. Javier Hernández Varas (Director General Adjunto del Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”) y D. Francisco José Portela Oviedo (Director del GRUPO COPE en Ávila).

Las jornadas concluirán con la emisión en directo desde el Palacio de Los Verdugo para toda España, desde las 20 horas, del programa nacional de COPE “La Linterna”, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo. De 20:30 a 21 horas, durante el espacio de Deportes, tendrá lugar una charla-coloquio de Juan Pablo Colmenarejo con los asistentes, y entre las 21:45 y las 22 horas entrevistará al Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y a la Rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero.
Juan Pablo Colmenarejo, director de "La Linterna"

Y desde las 23 horas, también en directo para toda España, se emitirá el programa nacional de COPE “La Linterna de la Iglesia”, que dirige y presenta José Luis Restán, con la presencia del Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo.

La entrada a todas las sesiones es libre hasta completar el aforo, si bien puede reservarse plaza en COPE ÁVILA, en el 920.35.24.71 o en avila@cadenacope.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!