miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo Canciller para la diócesis

Desde principios del mes de enero, la diócesis de Ávila cuenta con un nuevo Canciller - Secretario. Se trata del laico Félix García Lozano, que sustituye en el puesto al sacerdote D. Miguel García Yuste, canónigo de la S.A.I. Catedral (quien venía desempeñando estas funciones desde 1997).
 
Félix García Lozano, casado y padre de una niña, nació en Alicante hace 44 años. Durante 15 años fue secretario de la Vicaría General en el obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, los últimos cuatro de ellos fue nombrado por el Sr. Obispo de Orihuela-Alicante Vicecanciller-Vicesecretario de ese mismo Obispado. Hace tres años se trasladó a Ávila donde fue nombrado Vicecanciller-Vicesecretario del obispado de Ávila por el Sr. Obispo, y, desde el pasado 2 de enero, Canciller-Secretario de nuestra Diócesis.
 
El nuevo Canciller-Secretario es licenciado en Ciencias de la Religión por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Alicante, Master en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Secretariado de Dirección; actualmente está realizando los estudios de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. En la Diócesis de Orihuela-Alicante también fue profesor de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!