viernes, 30 de septiembre de 2016

Celebración del envío diocesano

Mañana sábado, 1 de octubre, tendrá lugar la celebración de envío diocesano de los sacerdotes, religiosos y laicos que están más directamente implicados en las distintas tareas eclesiales.  Con esta celebración, todos los implicados en las distintas tareas de la diócesis podrán renovar su compromiso personal con la misión encomendada, así como tener una conciencia más clara de pertenencia a la Iglesia diocesana. Con el mismo objetivo, está previsto que a los asistentes se les haga entrega de una “missio canónica”.

El tema elegido para este año es: “La inteligencia espiritual en la transmisión de la fe”. Inicialmente puede sonar un poco extraño por desconocido. En realidad está en continuidad con todo lo que se viene trabajando en la diócesis sobre la primera etapa de la Evangelización: el despertar religioso y el primer anuncio. La jornada se abrirá a las 11 horas en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila con una ponencia de un sacerdote de Mallorca, teólogo, experto en comunicación y párroco, que lleva muchos años trabajando este tema, Eugeni Rodríguez Adrover. Fruto de su reflexión y su experiencia pastoral es un libro que ha editado PPC que lleva por título: “La inteligencia espiritual y la catequesis”. Aunque la reflexión la hará más amplia y sencilla, abarcando más campos de la pastoral.

Tras la conferencia, tendrá lugar la Eucaristía, bendición y envío de los agentes de pastoral en la iglesia episcopal de San Ignacio, presidida por el Sr. Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!