jueves, 21 de mayo de 2015

Celebraciones en la diócesis por el Día de la Acción Social y el Día del Apostolado Seglar

Coincidiendo con la Solemnidad de Pentecostés (que tendrá lugar el próximo domingo 24 de mayo), la Iglesia celebra el Día de la Acción Social y el Día del Apostolado Seglar. Unas citas que han hecho que en la diócesis se programen distintos actos de cara a este fin de semana.

DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL 
Cartel anunciador del acto para el Día de la
Acción Católica
El lema escogido para la celebración de este año en la diócesis es "Testimonios Con-cierto sentido”. De esta forma, los militantes y simpatizantes de los movimientos de acción social celebrarán esta  esta fiesta en el marco de la Misión Diocesana que estamos celebrando con motivo del V Centenario de Santa Teresa, ayudándonos así  a acrecentar en nuestra vida "el ardor evangelizador” y renovando, desde estos grupos  y movimientos, el empeño misionero de todos los bautizados.

Con el propósito de compartir y promover ese "sentido", "ese espíritu" que alienta  a la Acción Católica, se celebrará un acto el viernes 23 de mayo a las 20 horas en el CITES. Consistirá en la presentación de diversos testimonios de niños, jóvenes y adultos, en representación de los diversos movimientos: Acción Católica General, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Movimiento Rural Cristiano, Fraternidad Cristiana de Enfermos y Personas con Discapacidad (FRATER) y el Movimiento Junior. La idea es promover la experiencia y la propuesta que  presenta  la Acción Católica y su conciencia de la importancia del apostolado asociado de los laicos para la Evangelización de la Iglesia. De esta forma, pretenden impulsar una Nueva Evangelización, animar la vocación y misión de los laicos en general, estimular y acompañar la inserción de los laicos en la sociedad civil en coherencia con la fe, ofrecer medios de formación cristiana y laical y alentar el dinamismo misionero de nuestras parroquias. El  acto se completará con la actuación musical de dos cantautores muy cercanos a la Acción Católica y a sus propuestas: Emilia Arija y Manolo Copé.

Desde los movimientos de Acción Católica que convocan el acto quieren invitar a todos sus militantes y simpatizantes,  así como a todos aquellos sacerdotes y religiosos y especialmente a los laicos y miembros  grupos y movimientos de la diócesis. 

DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR 
Nos encontramos inmersos en las Fiestas Pascuales, cincuenta días de celebración y, al final, cerrando el ciclo, la fiesta de Pentecostés, nuestra fiesta, la fiesta de todos los cristianos seglares. “Caminamos con el Espíritu” es el lema que nos convoca este año a la celebración de la gran fiesta de Pentecostés el día 23 de Mayo; la comenzaremos a las 17 horas en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de la Asunción”, para terminar en la SAI Catedral, con la celebración de la Vigilia de Pentecostés, presidida por nuestro Obispo, D. Jesús García Burillo, a las 20 horas. La Delegación de Apostolado Seglar, formada por muchos grupos, movimientos y asociaciones, quiere invitar a todos los demás seglares de la diócesis a la fiesta, en este V Centenario del nacimiento de Santa Teresa; como no puede ser menos, la celebración tendrá un marcado matiz teresiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!