miércoles, 13 de mayo de 2015

Casi la mitad de los abulenses marcan la X de la casilla de la Iglesia, situando la diócesis como una de las más solidarias del país

Presentación de la campaña de la Renta (foto:AvilaRed)
Ávila sigue siendo solidaria con quienes más lo necesitan. Lo es porque se sigue manteniendo ese compromiso con la labor pastoral y asistencial de la Iglesia marcando la X en la Declaración de la Renta. Un pequeño gesto que ha sido calificado por nuestro Obispo como “un puente de solidaridad” con rostros concretos, que conecta y une a quien marca la casilla y quien recibe la ayuda. 

En la campaña de este año, Don Jesús ha destacado el hecho de que la Iglesia está poniendo un acento muy especial sobre la necesidad de la solidaridad entre los hombres. Y ha recordado que en breve comenzaremos un Año de la Misericordia, en el que el Papa Francisco nos ha pedido "al pueblo cristiano que reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia, temporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada, ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina".

En la misma línea, el Obispo diocesano ha recordado la reciente publicación del documento de la Conferencia Episcopal, "Iglesia, servidora de los pobres", en el que se hace un intenso estudio sobre la realidad social del momento, los factores que producen la desigualdad, y las propuestas que se nos hacen desde la fe para paliar estas situaciones. Propuestas como la de seguir ayudando a la Iglesia a través de ese compromiso de marcar la X en la Declaración.

En cuanto a los datos económicos, destaca el hecho de que, aunque se ha reducido el número de declaraciones presentadas, ha aumentado la cifra de abulenses que marcan esa casilla de la Iglesia. En total, un 49,12 %, situándose muy por encima de la media nacional, cifrada en poco más del 35 %. Por ello, el Ecónomo de la diócesis ha querido agradecer públicamente a los fieles de Ávila su solidaridad, y también a aquellos que, aún no siendo católicos, valoran y apoyan la labor de la Iglesia. Asimismo, Fernando Carrasco ha vuelto a insistir en el hecho de que se puede marcar la X de la Iglesia y también de forma conjunta la X de la casilla de fines sociales, dado que, lejos de ser excluyentes, se suman sus porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!