viernes, 19 de septiembre de 2014

Puesta de largo de la Primera Semana de Pastoral Penitenciaria


Presentación de la Semana
Fomentar la labor pastoral con las reclusas de Brieva. Es el objetivo del  Secretariado de Pastoral Penitenciaria, un nuevo organismo de la diócesis que se ha presentado hoy en sociedad. Si bien esta tarea no es una novedad, pues se lleva más de 20 años trabajando en este campo a través del capellán y los numerosos voluntarios, con la puesta en marcha de este Secretariado se quiere dar una mayor presencia y visibilidad, en estrecha vinculación con Cáritas diocesana.

Y lo hacen atendiendo a las personas que viven en prisión o han estado allí, y en la prevención de estas situaciones, en orden a lo que en su día expresó Juan Pablo II, para quien la Pastoral Penitenciaria debe evangelizar, liberar y formar. Gracias a los voluntarios, las personas internas de estos centros vienen a ser una parte más de la pastoral de la diócesis.

Y para poner todo esto en práctica, han organizado la primera Semana de Pastoral Penitenciaria de la diócesis, en torno a la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Durante toda la próxima semana se realizarán diversas actividades: una exposición fotográfica en  el centro penitenciario de Brieva, una mesa redonda en el Obispado, o el encuentro con las reclusas y la Misa que celebrará con ellas nuestro Obispo D. Jesús el día de la fiesta, el miércoles 24 de septiembre. Este es el programa completo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!