domingo, 12 de enero de 2014

"El bautismo de Jesús"

Durante este tiempo de Navidad hemos contemplado distintas epifanías en las que Dios se ha ido manifestando como el Dios-con-nosotros, en tres acontecimientos: su nacimiento en Belén, los Magos de oriente y su Bautismo en el Jordán. Este domingo celebramos el Bautismo del Señor. Me gustaría reflexionar sobre tres aspectos: el bautismo de Jesús, la relación entre el bautismo y la fe, y el compromiso personal que nuestro bautismo implica.


Primero: el bautismo de Jesús en el Jordán. «En aquel tiempo, fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara» (Mt 3, 13). Este es el momento de la vida de Jesús que se indica como el comienzo de su “vida pública”, después de haber pasado más de 30 años de existencia sencilla y trabajadora en el hogar de Nazaret. «El bautismo de Jesús es, por su parte, la aceptación y la inauguración de su misión de Siervo doliente» (CCE, 536); el Señor nos invita a poner nuestra mirada en él: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero» (Is, 42, 1); del mismo modo que lo hace esa voz del cielo: «Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!