lunes, 3 de septiembre de 2012

Visita del Sr. Obispo a Santa Lucía de la Sierra y Palacios de Becedas, afectadas recientemente por el fuego

Saludo de Don Jesús a los feligreses de Palacios de Becedas


El pasado domingo, el Obispo de Ávila ha visitado las parroquias de Santa Lucía de la Sierra y Palacios de Becedas, del Arciprestazgo de Barco de Ávila, celebrando con ellos la Eucaristía y haciéndose cercano a cada uno de ellos, sobre todo después de los acontecimientos acaecidos hace unas semanas con el incendio provocado que puso en grave peligro la vida de vecinos y propiedades.

Comenzó la jornada en Santa Lucía de la Sierra con la Eucaristía de las 10.30 horas, donde el recibimiento fue muy caluroso hacia D. Jesús y sus acompañantes. Algunos  asistentes habían retrasado su viaje de vuelta de vacaciones para poder estar al lado de su Obispo. Con la Iglesia prácticamente llena de fieles, la celebración transcurrió en un ambiente de familia y acción de gracias, despidiéndose con gran afecto de todos.

En Palacios de Becedas  celebró la Misa a las 12 horas. Le esperaba todo el pueblo a la entrada de la iglesia haciendo un pasillo, y el Sr. Obispo saludó a todos, uno a uno. Unos vecinos aún consternados por el fuego que asoló esta zona de la provincia de Ávila. Recordamos que tuvieron que ser desalojados durante el transcurso del incendio forestal, mientras corrían peligro sus casas e incluso sus vidas. El paisaje ahora es desolador. El señor Obispo les ha hecho  llegar la cercanía de toda la diócesis y su solidaridad,  sobre todo a través de la oración. Durante la homilía, el Obispo recordó que nuestro Padre Dios es un Dios cercano, que se preocupa por cada uno de sus hijos; y al mismo tiempo, la importancia del corazón, de donde brotan las buenas o las malas acciones. También hizo referencia a que los males, como el incendio, son fruto del pecado del hombre, de su egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!