jueves, 2 de marzo de 2017

Actos para conmemorar el 10º aniversario de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud

El pasado 16 de diciembre de 2016 se cumplían diez años desde que la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud fue bendecida y entró a formar parte de nuestra Hermandad. En marzo de 2007 se celebraba el primer Triduo en su honor, y el Lunes Santo de 2007 procesionaba por primera vez por las calles de Ávila.

Para celebrar estos diez años de culto a esta imagen, la Hermandad ha preparado una serie de actos coincidiendo con el Triduo en su honor y con el principio de la Cuaresma, que incluyen la Salida Extraordinaria del Señor en andas para realizar un Via Crucis público, el 3 de marzo. Durante su recorrido, la imagen de Jesús de la Salud visitará a las Siervas de María en su Convento, a la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos en la Plaza de la Santa, a la Residencia Santa Teresa de Jornet, y al Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, que durante el año 2015 acogió a la Hermandad.


El 4 de marzo se presentará el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, tras la Misa que será oficiada por el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ávila, D. José María García Somoza, quien hace diez años bendijo esa misma imagen; y el 5 de marzo, tras el tradicional Besapies y el IV Cocido Solidario a favor de Manos Unidas, la Agrupación Musical Cristo Yacente, que cada Lunes Santo acompaña al Señor, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en San Juan, durante el cual se estrenará la primera marcha dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Salud, obra de D. Héctor Tavera Fresno (compositor de la marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza "Reina de Ávila"). Esta marcha tiene por título "Salve, Rabbí", en alusión a las palabras con que Judas saludó a Jesús al acercarse a besarlo para entregarlo, como se representa en el paso de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!