jueves, 19 de diciembre de 2013

La Luz de la Paz de Belén llega hasta Ávila

Unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.., con un mensaje de amor, paz y esperanza.

El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz.  Este año, la Luz será recogida en Viena por una delegación de Alicante.

El Grupo Scout San Antonio se acogió a esta iniciativa en 2004 y, desde entonces, han repartido la Luz de la Paz en Ávila. Esta actividad hace partícipes a parroquias, movimientos, asociaciones y familias de toda la provincia que mantienen la llama encendida durante la Navidad. Por ello, quieren invitar a todos los abulenses a que traigan su vela y participen en un proyecto que une a millones de personas en todo el mundo. Llevar el mensaje de la Navidad de amor, paz y esperanza a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén: ése es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén.

Asimismo, la iniciativa tiene un matiz solidario, que se escenifica en el lema "Un kilo por la paz". Desde el Grupo Scout San Antonio nos piden que todo aquel que se acerque a recibir la luz traiga consigo un kilo de comida no perecedera. Todo lo que se recaude será donado a la Cáritas Parroquial de San Antonio para su reparto en el barrio, uno de los más necesitados de la ciudad.

La celebración será este sábado 21 a las 20:30 horas en la parroquia de la Sagrada Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!